Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Más presencia de la Guardia Civil en La Moraña con la primera compañía

Más presencia de la Guardia Civil en La Moraña con la primera compañía

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, ha presentado de forma oficial en la mañana de hoy, martes 30 de enero, la primera compañía de la Guardia Civil, que se encuentra instalada en Arévalo, desde comienzos de diciembre, tras su traslado desde la capital.
El anuncio de traslado de ubicación se produjo en agosto de 2016, después de que la Unión de Consumidores de Arévalo presentara una solicitud en el registro del Ayuntamiento de Arévalo en la que pedía el aumento del número de agentes de las Guardia Civil en el puesto de Arévalo.
De esta forma, la Guardia Civil atenderá desde Arévalo a 103 municipios. En este sentido, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, explicó que San Bartolomé de Pinares y Santa Cruz de Pinares pasan a depender de la de Cebreros. Asimismo, consideró "lógico" que las compañías se encuentren en el ámbito rural, tal y como ya sucede con las situadas en los municipios abulenses de Cebreros, Arenas de San Pedro y Piedrahíta. “El objetivo de este traslado consiste en reforzar las seguridad en el medio rural, ya que la Guardia Civil es sobre todo un cuerpo de seguridad del medio rural", subrayó.
Por su parte, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, expresó su satisfacción por la implantación de la primera compañía de la Guardia Civil en la capital de La Moraña.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...