Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
Más de 4.600 personas esperan cita con un especialista

Más de 4.600 personas esperan cita con un especialista

Mercedes Martín./PSOE Ávila
La procuradora del PSOE Mercedes Martín ha hecho un análisis de las listas de espera que existen para ser atendidos por los especialistas que pasan consulta en nuestra provincia y para la realización de pruebas médicas. 
En Ávila, a 30 de septiembre, había 4.621 enfermos esperando para ser recibidos por un especialista. En Cardiología la lista llega a los 600 enfermos y en Traumatología a 400, al igual que en Rehabilitación. 
Además desde el PSOE piden al PP "que se dejen de experimentos e injusticias con los enfermos oncológicos de Ávila". Mercedes Martín se ha hecho eco de una queja emitida por enfermos oncológicos y profesionales respecto de la realización de pruebas diagnósticas derivadas a la sanidad privada. 
En ella indican que entre 60 y 70 enfermos oncológicos al mes son derivados a una clínica privada de Ávila para la realización de un TAC. Consideran desde el PSOE que "esa prueba tan importante debería de hacerse en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles", sin embargo, se envía a los enfermos a la Clínica Santa Teresa. Explican que “la derivación en sí, no es lo preocupante, que también". "Lo llamativo es que "los pacientes tienen que llevar su historial de imágenes en un dispositivo a la clínica privada para comprobar las dos pruebas y en dicha clínica les dan un nuevo cd con las pruebas realizas allí", indican. Después el resultado de la prueba se manda a Salamanca que es donde se diagnostica, según explica la procuradora. 
Requieren que expliquen desde la consejería de Sanidad de la Junta porque los propios profesionales están preocupados por esta situación. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...