Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Más de 20 jóvenes forman el movimiento Futuro para Castilla y León

Más de 20 jóvenes forman el movimiento Futuro para Castilla y León

Ha nacido hoy el movimiento ‘Futuro para Castilla y León, formado por más de una veintena de jóvenes castellano y leoneses que luchan por revertir la situación de despoblación, falta de oportunidades laborales y el olvido institucional. 
Aseguran que el desequilibrio territorial ha propiciado una España a dos velocidades: por un lado, una España abarrotada en grandes núcleos de población, que concentran el 90% de la población entre Madrid y la costa mediterránea y, por otra parte, la España vaciada, entre la que se encuentra la mayor parte del territorio de Castilla y León, como ejemplo de abandono y falta de futuro. Además, recuerdan que seis de las diez provincias españolas que más población han perdido en los últimos años son de Castilla y León.
Animan a que se sumen a este movimiento “todas las personas que no quieran quedarse de brazos cruzados frente al abandono de la región”.
Antonio Espejo, portavoz de ‘Futuro para Castilla y León’, nos explica que “hasta septiembre seguirán formándose y creciendo, que se materializará con un acto público presencial en la medida en la que sea posible, y continuaremos con movilizaciones, campañas en redes sociales y las reivindicaciones a las instituciones públicas”. Al respecto, quieren hacer llegar a las administraciones a través de distintos encuentros “nuestra hoja de ruta, por lo que haremos cuantas acciones sean necesarias para reivindicar un futuro para nuestra comunidad”, afirmaba Espejo.
Ante esta problemática, ofrecen algunas soluciones, como la inversión en nuevas tecnologías y formas de producción energética, la consolidación de un empleo de alta calidad, la protección de la agricultura y ganadería extensiva con precios justos que hagan competitivo al sector, el desarrollo de infraestructuras y  la defensa de los servicios públicos.
Añaden que son muchas las plataformas, asociaciones y movimientos que ya se han creado y, por ello, buscarán sinergias con ellas para trabajar en común y construir un futuro para Castilla y León. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...