Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Más de 18 años de prisión para el asesino de Sergio Martín

Más de 18 años de prisión para el asesino de Sergio Martín

Audiencia Provincial de Ávila.
La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a Francisco Javier G.O. a 18 años y 9 meses de prisión, al considerarle autor del asesinato de Sergio Martín, de Las Navas del Marqués.
Además, tiene prohibido volver a Las Navas del Marqués, o a cualquier otro municipio donde pudieran fijar su residencia los padres o hermana de Sergio Martín, durante un periodo de 7 años y seis meses después de salir de prisión.
Por otra parte, debe pagar a los padres 105.500 euros y a la hermana 19.172 euros, así como las costas procesales. 
La sentencia, que se dio a conocer en la tarde de ayer, considera hechos probados que el asesino estuvo buscando a Sergio Martín por Las Navas del Marqués porque estaba molesto con él, porque estaba iniciando una relación sentimental con una joven, que hasta dos meses antes había sido novia de Francisco.
Consideran como probado que el 17 de marzo del año pasado ambos se encontraron cerca del polideportivo de Las Navas del Marqués y que se fueron en el coche de Francisco hacia la carretera de Peguerinos, hacia una explotación que tiene su familia. “El verdadero propósito” del joven era “acabar con la vida de Sergio”, según continúa la sentencia.
Llegaron al lugar a las 19:30 horas y allí el asesino “cogió un objeto contundente que no ha sido hallado, atacando a Sergio con ánimo de matarle, golpeándole sucesivas veces en la espalada, cabeza, rostro y tronco”. Un ataque sorpresivo que impidió a Sergio repelerlo. 
A continuación, aprovechando que Sergio, había caído al suelo le asfixió apretando su cuello.
Después de matarle, en dos momentos distintos, trató de ocultar el cuerpo. Entre ambos momentos el asesino fue a Las Navas del Marqués. En la segunda ocasión, además cavó una fosa, donde colocó el cadáver, lo roció con gasolina y lo prendió fuego. Cubrió el cuerpo con tierra, que apagó el fuego, y puso una piedra en el talón de Sergio, que sobresalía de la fosa, con el propósito de ocultarlo.
Encendió una hoguera donde quemó varios objetos, entre ellos la cazadora de la víctima, para eliminar cualquier evidencia. 
Hay que recordar que en el juicio, Francisco se reconoció autor de la muerte de Sergio.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...