Algunos usuarios de la estación de Renfe de Arévalo han denunciado públicamente, a través de las redes sociales, que se han dejado de vender en ventanilla billetes para los trenes de media y larga distancia desde hace aproximadamente un mes.
Ante la ausencia de personal en las taquillas, los viajeros lamentan que se ven obligados a obtener su ticket a través de los canales de venta automatizados, es decir, en la única máquina disponible para tal fin que se encuentra en el citado edificio. Denuncian, además, que esta máquina suele estar fuera de servicio en numerosas ocasiones, lo que obliga a obtener su billete ya en el tren.
Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, explicó a esta redacción que desde el 1 de enero de 2017 el servicio de venta en taquillas, que hasta ahora venía realizando Adif, ha pasado a Renfe.
La situación ha desatado el malestar de numerosos usuarios del servicio, mientras que en las últimas semanas se han vivido escenas complicadas en la estación, ya que algunas personas no comprenden de manera exacta el funcionamiento de estas máquinas. Para los viajeros que tengan algún problema a la hora de comprar sus billetes, Renfe remite al 912 320 320.
La situación ha pillado fuera de juego a muchos de los usuarios que cada día acuden a la estación de tren de Arévalo, que se han sentido desamparados cuando alguna de las máquinas da problemas. A todo ello se unen otros problemas que plantea la falta de una persona física en la estación que pueda solventar las dudas o problemas que sufran los usuarios. Así, por ejemplo, en ocasiones en las que los trenes experimentan algún tipo de retraso, los viajeros no tienen a nadie que pueda ofrecer información cercana, únicamente los mensajes que se emiten por megafonía.