Los Reyes Magos van a llegar a la provincia de Ávila mediante avioneta al aeródromo de El Salobral, situado en el kilómetro 2 de la carretera de El Fresno a Niharra, cerca de la capital. Después de ocho años no consecutivos, los dos años de la pandemia no se pudo realizar, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a reunirse con todos los niños que así lo deseen.
Eduardo Rubio, instructor jefe de la escuela Aero Training, señala que realizarán un largo viaje hasta Oriente para recoger a sus Majestades y traerles hasta Ávila. Él es el encargado de llevar a Melchor y comenta que siempre le acerca a la capital para que pueda ver las Murallas desde el aire, “a las 11:30 horas estaremos entrando en la provincia de Ávila, y como sus Majestades son muy caprichosos quieren que les demos una vuelta por toda la zona de la Adaja, la zona de Pajares y Arévalo para terminar en la capital”, añade.
El aeródromo abrirá sus puertas a las 11 horas, sobre las 12:30 horas llegarán los Pajes Reales y a las 13 horas está previsto el aterrizaje de las aeronaves con los Reyes Magos. Posteriormente, todos los niños se podrán acercar a sus Majestades y hacerse fotos con las avionetas. Es una actividad gratuita.