Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
El sistema Braille como herramienta de autonomía para los invidentes

El sistema Braille como herramienta de autonomía para los invidentes

Las manos de una persona ciega leen un libro de braille. / ONCE.

El 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille, un medio de lectoescritura ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX. Se trata de un sistema alfabético y numérico táctil de símbolos que utiliza seis puntos para representar cada letra y cada número, e incluso símbolos musicales, matemáticos y científicos.  El objetivo fue fomentar la autonomía de las personas ciegas.

Javier González, usuario de braille y afiliado a ONCE Ávila, señala que, aunque se ha avanzado mucho, aún quedan cosas por hacer como por ejemplo etiquetar los productos de limpieza de los supermercados con este sistema o las cartas de los restaurantes.  

Javier señala que al quedarse ciego a los 35 años, para él fue más sencillo aprender Braille ya que tenía las referencias del alfabeto y solo tenía que pasar de un código a otro, que es una diferencia con las personas invidentes desde niños que han de aprender desde cero.

El Día Mundial del Braille se celebra hoy, 4 de enero, por ser la fecha en la que nació su inventor, Louis Braille, en 1809.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...