Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Pocas nubes
Los delegados de CCOO y UGT de Correos acampan en defensa del servicio postal público

Los delegados de CCOO y UGT de Correos acampan en defensa del servicio postal público

Acampada de los delegados de ambos sindicatos. / CCOO y UGT Correos Ávila.

Los delegados y delegadas de CCOO y UGT Ávila han realizado una acampada, hoy jueves 19 de mayo, ante la Oficina Principal de Correos en Ávila. Bajo el lema “Salvemos el servicio postal’ han protestado por el desmantelamiento del Servicio Público Postal y del operador público que lo tiene encomendado por Ley, Correos, así como de concienciación ciudadana ante el alarmante deterioro y pérdida de calidad del servicio.

Al respecto Mª Antonia Sánchez, secretaria UGT-Correos de Ávila, nos comentaba que este acto simbólico en el que han participado una decena de delegados de ambos sindicatos busca   denunciar el abandono del servicio postal público. “Queremos informar a la ciudadanía, que sepan la repercusión que todos estos recortes tiene. Para ello repartiremos octavillas y recogeremos firmas para la campaña”, apunta.

Ambos sindicatos denuncian que Correos no contrata ni cubre los puestos de trabajo, ni cuando un trabajador está de baja, por asuntos propios o por vacaciones. “Esta situación provoca una mayor carga de trabajo al resto de compañeros, con todo lo que ello conlleva no solo para los trabajadores sino también para los ciudadanos”, señala la secretaria de UGT-Correos de Ávila.

Para CCOO y UGT, el recorte de más de 7.000 puestos de trabajo en tres años, el objetivo de recortar otros 8.000 más (15.000 en total) y llegar a casi 20.000 puestos precarios a tiempo parcial (un 40% del total de la plantilla) antes de 2025, ponen en cuestión la prestación de calidad que tiene encomendada Correos hacia los ciudadanos.

Ambos sindicatos continuarán con las movilizaciones durante el mes de mayo hacia la huelga general convocada para los días 1, 2 y 3 de junio.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...