La localidad morañega de Adanero va a celebrar este fin de semana distintas actividades con motivo de los carnavales. El pistoletazo de salida será mañana viernes, 21 de febrero, a partir de las once de la noche con discomóvil El Valle. Continuarán el sábado, a las cinco de la tarde, con gymkana pirata para niños de hasta 12 años. La alcaldesa de Adanero, Natalia Torrecilla, ha avanzado que los más pequeños recorrerán las calles del municipio caracterizados de piratas y tendrán que resolver una serie de pruebas. Posteriormente habrá una fiesta y recibirán un pequeño premio.
Ya por la noche se celebrará el tradicional desfile de disfraces amenizado por Discomóvil Tony. “Animo a que la gente venga a conocer el Carnaval de Adanero porque no solo se trata del desfile, sino que cada grupo organiza una coreografía”, destacó la alcaldesa de la localidad.
Tras la valoración del jurado, a la una de la madrugada se darán a conocer los ganadores y se entregarán los premios para grupos, parejas e individuales. “Gracias a los patrocinadores que nos han donado los premios se entregarán lotes de vino o jamones, vales en restaurantes, cochinillo o lechales entre otros”, avanzó Natalia Torrecilla.
El domingo 23 de febrero tendrá lugar una comida, consistente en paella y café ofrecido por El Valle a partir de las tres de la tarde. Los tickets, por un precio de 7 euros, se pueden adquirir en la barra del Salón Multiusos hasta el sábado a las diez de la noche. En este sentido, la alcaldesa de Adanero ha destacado que este año han intentado programar un fin de semana con actividades para todos los públicos.