Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Despejado
Los abulenses gastarán en Navidad 539 euros, menos que hace un año

Los abulenses gastarán en Navidad 539 euros, menos que hace un año

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE ha publicado un año más un sondeo sobre la previsión del gasto navideño de este año, que se reduce en 0,37%, alcanzando una media de 539 euros, lo que supone 2 euros menos que en 2017. Para realizar el sondeo se ha preguntado por la intención del gasto de cara a las próximas navidades a 250 consumidores en las localidades de Arévalo, Pajares de Adaja, Palacios de Goda, Aldeaseca, Ávila y Las Navas del Marqués.
Entre las previsiones de gastos, la mayor partida en porcentaje respecto al gasto total corresponde a los productos de alimentación para las cenas y comidas navideñas en el hogar, con una previsión del gasto de 179,67 euros por persona. Le sigue el gasto en loterías con 102,78 euros; seguido por juguetes con una media de 88 euros. El cuarto lugar en gastos se destina a ocio y diversión con 86,44 euros mientras que en regalos los abulenses gastarán una media de 54,33 euros. Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, explicó a Radio Adaja que hay que tener en cuenta que se trata de datos sobre la previsión del gasto y no del gasto real.
En el sondeo se incluyen también otros gastos adicionales durante la Navidad, como por ejemplo el consumo de telefonía, calefacción y desplazamientos. A este concepto se asigna una partida de 28,33 euros, aunque en valor absoluto supone un 5,25% sobre el total, si bien este año tiende a incrementarse.
Asimismo, insiste en la importancia de hacer un consumo responsable y recuerdan una serie de consejos a los consumidores, como por ejemplo, hacer una previsión de gastos. En este sentido, la compra online sigue incrementándose de manera importante así, si en 2017 alrededor del 25% de los encuestados mostraban su disposición a utilizar esta modalidad de compra ahora alcanza al 30%.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...