La localidad morañega de Adanero comienza hoy, miércoles 13 de septiembre, sus fiestas en honor a su patrón Jesús de Nazareno. Los festejos comenzarán con la subida a por el Cristo a la Ermita de la localidad acompañados de Los Ruflix a partir de las siete de la tarde. Los actos religiosos están programados para el jueves 14 de septiembre con la misa y la posterior procesión por las calles del municipio en honor a Jesús de Nazareno. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de juegos y manualidades a cargo de la asociación Adanero es diferente. Habrá también juegos autóctonos en los alrededores del salón a cargo de la asociación de jubilados y esa noche llegará la discomóvil Tony.
Para el viernes 15 de septiembre han previsto diversas actividades en el polideportivo de la localidad, tales como una gymkana, fútbol y juegos autóctonos. Esa noche se subirá al escenario de Adanero la orquesta M30 y al finalizar los asistentes podrán degustar unas sopas de ajo, una comida organizada por la asociación Adanero es diferente.
El sábado 16 de septiembre comenzará con una ciclomarcha, que contará con un sorteo de una bicicleta donada por Talleres Adanero. En este sentido, el alcalde de Adanero, Manuel Maroto, explicó que se trata de una actividad que congrega a personas de todas las edades.
Los más pequeños podrán disfrutar durante el Día del Niño con castillos hinchables y diversas atracciones, a partir de las 11 horas y una hora más tarde con la fiesta de la espuma. La tarde continuará con pelotaris en el frontón municipal y una sesión de teatro Ñaquel bajo el título ‘Romper a reír’. Las verbenas continuarán con la orquesta Jaleo y la discomóvil Dj David EC.
Los festejos terminarán el domingo 17 de septiembre con la tradicional misa. A las tres de la tarde los asistentes podrán disfrutar de una paella, para lo que será necesario adquirir un ticket en el Ayuntamiento. Manuel Maroto avanzó que este año se han preparado 350 tickets. Para finalizar la asociación de las amas de casa han organizado una gran chocolatada como fin de fiestas.