Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Nublado
Las fiestas de San Victorino colapsan la ciudad de Arévalo

Las fiestas de San Victorino colapsan la ciudad de Arévalo

Tren en la estación de Arévalo.
El balance negativo de este fin de semana en las ferias y fiestas de San Victorino de Arévalo se salda con dos heridos leves en el encierro de la mañana del domingo. En concreto, un joven de Madrid, que salió peor parado por la cogida, llevándose varias contusiones y heridas de carácter leve. El segundo fue un joven de Ávila, con contusiones leves. Ambos salieron andando después de la cogida.
Además, según fuentes de la Policía Local de Arévalo, se produjeron algunos actos de gamberrismo, como destrozos en mobiliario urbano, además de peleas que tuvieron lugar en el Barrio Húmedo (zona de fiesta de Arévalo) y en el recinto ferial.
Con respecto a las peñas, la Policía Municipal vivió el sábado una jornada intensa en la que los ruidos y los altercados se sucedieron. Algo que no ocurrió en la jornada del domingo, que se vivió con más tranquilidad, tanto por los sucesos como por la cantidad de gente, que ya era menor.

Masificación de gente
Las fiestas de Arévalo son conocidas y esperadas en toda la provincia. Un hecho que hizo que este sábado miles de jóvenes acudieran hasta la capital de La Moraña en tren desde Ávila. Los jóvenes aprovecharon la jornada de toros, la verbena y el encierro matinal para regresar en el tren Media Distancia 18002 que sale de Arévalo a las 9:20 horas del domingo y que llega tiene prevista la llegada a Ávila a las 9:55 horas.
Tal ha sido la afluencia de gente que la Guardia Civil y la Policía Local de Arévalo tuvieron que intervenir en la estación de Arévalo, quienes desalojaron a los que no tenían billete. 
En la red social Twitter, Renfe informó que el tren Media Distancia 18002 que circula entre León y Madrid estaba detenido en Arévalo por la masiva afluencia de viajeros. Minutos más tarde anunció que saldría con 75 minutos de retraso. 
Finalmente el tren salió a las 10:40 horas, con un retraso de una hora y 20 minutos. Llegando a Ávila a las 11:15 horas. 
Según algunos ‘tuiteros’ que han informado a través de esta red social y que nos han hecho llegar también este hecho, casi 300 jóvenes han permanecido en dicha estación hasta las 13 horas, cuando ha circulado un nuevo tren con llegada a Ávila, aunque también con algunos problemas para emplazar a los aficionados de las fiestas arevalenses.
No es la primera vez que ocurre este hecho, puesto que en años anteriores también hubo una afluencia masiva de viajeros aunque no con los problemas que ha causado en este año.
Desde la Unión de Consumidores de Arévalo y comarca (UCE) consideran que "el Ayuntamiento de Arévalo y Renfe deben sentarse con anterioridad en una reunión para acordar servicios especiales en los fines de semana de ferias", algo que según la asociación beneficiaría a la localidad, puesto que "motivaría que vinieran más visitantes a las fiestas". 
Según nos informa la Policía Local de Arévalo, “consideramos que este sábado ha sido uno de los que más afluencia de gente ha visitado Arévalo” en las ferias y fiestas de San Victorino, algo con lo que también están de acuerdo otras asociaciones y entidades municipales. Tanto es así, que tanto el recinto ferial, como los aparcamientos y la zona de fiesta de la capital morañega se encontraban colapsados. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...