Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Langa celebrará su Fiesta Chica de forma virtual y con un gesto solidario

Langa celebrará su Fiesta Chica de forma virtual y con un gesto solidario

Ayuntamiento de Langa.
La localidad morañega de Langa celebrará este fin de semana, los días 30 y 31 de mayo, su tradicional Fiesta Chica con motivo de las Pascuas de Pentecostés, aunque de una forma muy especial. En este sentido la alcaldesa de Langa, Clara Isabel Sáez, ha explicado a esta emisora que se ha confeccionado un programa de actividades para hacer partícipe a todo el pueblo en la distancia, para así poder vivir estas fiestas aunque de manera diferente.
Para ello todos los festejos serán retransmitidos por el canal de YouTube llamado ‘Fiesta Chica Langa 2020’. El sábado 30 de mayo, de 12 a 14:30 horas, desde el consistorio han preparado un vermut con música, a cargo de los DJs Edu y Roberto por lo que se podrán pedir canciones por el grupo de WhatsApp. Asimismo habrá un sorteo de dos camisetas patrocinadas. “Animamos a los vecinos a que nos envíen fotografías con la camiseta de la peña o el pañuelo de la fiesta de los barrios, además de decorar la fachada”, apuntó la alcaldesa de Langa. 
Continuarán por la tarde, alrededor de las 17:30 horas, con la entrega de un obsequio a los más pequeños con la colaboración de Cantajuegos Langa. Y para finalizar la jornada, de 20 a 21:30 horas, la fiesta continuará con música a cargo de Soraya y Ruth a quienes igualmente se podrán pedir canciones.
El domingo arrancará con una misa y novena en honor a San José, a partir de las 13:30 horas aunque con un aforo máximo de 58 personas. No obstante se retransmitirá también por el canal de YouTube. Se continuará con un vermut con música a cargo de los DJs Edu y Roberto y un nuevo sorteo de camisetas, mientras que después de comer animan a enviar una fotografía familiar de la comida del día de San José.
A las cinco de la tarde dará comienzo un bingo virtual y para ello se repartirán tres cartones de diferente color y habrá premio a la línea (consistente en una botella de vino) y un premio al bingo de una caja de bollos y una botella de vinos. El fin de fiestas llegará de 20 a 21:30 horas con un kahoot langueño que tendrá premio y gran música verbenera a cargo de DJs Ruth y Soraya.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Langa ha utilizado el dinero que tenía presupuestado para la Fiesta Chica para comprar carne a dos ganaderos de bovino y ovino, y patatas a un hurticultor ubicados en el municipio morañego. El reparto se realizará este jueves por la tarde a los 540 habitantes censados en este municipio. Cada persona recibirá un cuarto de cordero por persona y paquetes  de ternera para guisar, así como un saco de patatas de 25 kilos por cada casa. El mismo día de reparto también se entregará a los vecinos material sanitario integrado por un pack de mascarilla, guantes e hidrogel. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...