Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
Langa celebra su Fiesta Chica con actividades retransmitidas por internet

Langa celebra su Fiesta Chica con actividades retransmitidas por internet

Casa engalanada con motivo de la Fiesta Chica. / Ayuntamiento de Langa.
La localidad morañega de Langa celebró este fin de semana, los días 30 y 31 de mayo, su tradicional Fiesta Chica con motivo de las Pascuas de Pentecostés de una forma muy especial, ya que todas las actividades virtuales fueron además retransmitidas por el canal de YouTube llamado ‘Fiesta Chica Langa 2020’.
Inmaculada García, concejal de festejos en el Ayuntamiento de Langa, ha señalado que han intentado que “el pueblo estuviese unido, pasarlo bien juntos pero cada uno en casa”. De esta forma, el sábado arrancaron con un vermut con música, a cargo de los DJs Edu y Roberto. “Los vecinos podían pedir canciones por el grupo de WhatsApp que tenemos o por el directo de YouTube”, resaltó Inmaculada García.
Continuaron por la tarde, alrededor de las 17:30 horas, con la entrega de un obsequio a los más pequeños con la colaboración de Cantajuegos Langa. “Casa por casa repartieron regalos y chuches para que, entre 35 y 40 niños, se alegraran un poco”. Y para finalizar la jornada, de 20 a 21:30 horas, la fiesta continuó con música a cargo de Soraya y Ruth a quienes igualmente se pidieron canciones.
El domingo arrancó con una misa y novena en honor a San José, que se retransmitió también por el canal de YouTube. Se continuó con un vermut con música a cargo de los DJs Edu y Roberto y un nuevo sorteo de camisetas patrocinadas, mientras que después de comer los vecinos enviaron al Ayuntamiento una fotografía familiar de la comida del día de San José.
A las cinco de la tarde dio comienzo un bingo virtual, con tres partidas, con premio a la línea (consistente en una botella de vino) y un premio al bingo de una caja de bollos y una botella de vinos. El fin de fiestas llegó de 20 a 21:30 horas con un kahoot langueño y gran música verbenera a cargo de las DJs Ruth y Soraya.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Langa utilizó el dinero que tenía presupuestado para la Fiesta Chica para comprar carne a dos ganaderos de bovino y ovino, y patatas a un hurticultor ubicados en el municipio morañego. El reparto se realizó el pasado jueves por la tarde a los 540 habitantes censados en este municipio. Cada persona recibió un cuarto de cordero por persona y paquetes  de ternera para guisar, así como un saco de patatas de 25 kilos por cada casa. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...