Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
La Policía Nacional rescata a una mujer que se lanzó al río en Ávila

La Policía Nacional rescata a una mujer que se lanzó al río en Ávila

Rescate de una mujer que se lanzó al río en Ávila. / Policía Nacional.
La Policía Nacional ha rescatado a una mujer que se lanzó al río en Ávila. A última hora de la tarde, una llamada del hijo  al 091 alertó a los agentes sobre las intenciones de su madre de quitarse la vida arrojándose al río Adaja, si bien desconocía exactamente la zona en la que se encontraba.
Inmediatamente se contactó con los servicios sanitarios y con la Policía Local para coordinar la búsqueda y desplegarse a lo largo del curso del río en busca de esta persona, dada la poca visibilidad y la difícil orografía de la extensa zona.
En el transcurso de la búsqueda, una agente escuchó gritos de auxilio provenientes de la zona del puente cercano a la Plaza de Toros, por lo que acudió inmediatamente tras dar aviso a sus compañeros. Al llegar al lugar, observó a dos ciudadanos que luchaban para mantener a flote a la mujer con grandes dificultades debido al caudal y la fuerte corriente, por lo que se introdujo en el agua, avanzando hasta lograr alcanzarles y prestarles auxilio. Poco después, llegaron el resto de Policías logrando finalmente entre todos trasladar a la señora hasta el cercano puente, donde fue puesta a salvo. 
La mujer presentaba síntomas de hipotermia, y se hallaba seminconsciente siendo inicialmente asistida por los policías que la estabilizaron y abrigaron con ropa seca para tratar de mitigar el frío hasta la llegada de la ambulancia. Minutos después los servicios sanitarios atendieron a la mujer que fue trasladada en ambulancia al hospital Nuestra Señora de Sonsóles.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...