Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Nubes dispersas
La Policía Local de Arévalo deja el papel y se une a los dispositivos electrónicos

La Policía Local de Arévalo deja el papel y se une a los dispositivos electrónicos

Policía Local de Arévalo.
Los agentes de la Policía Local de Arévalo utilizarán una aplicación que permite agilizar la tramitación de todo tipo de incidencias y la movilización de los servicios de emergencias. De esta forma, el programa ‘Irpol’ desarrollado por la empresa Iranon conecta a los Agentes de Policía con la Dirección General de Tráfico, el consistorio o el 112 para notificar, resolver y actualizar en tiempo real los incidentes que ocurren en la ciudad de Arévalo. Esta app es capaz de recoger o recibir información; además de almacenar todo tipo de formularios, actas y partes que requieran los agentes para comunicar que existe un socavón en una vía, que se ha vulnerado la ordenanza de parques, la de ruidos o la de convivencia, entre otros.  “La app permite la independencia de los Policías, los cuales pueden realizar los informes sobre cualquier incidencia in-situ adjuntando las fotos necesarias para trasladar al servicio público que se encargará de su gestión y subsanación, dejar constancia de los controles de forma digital y un gran abanico de procedimientos”, indica el Oficial de Policía Ángel Tejedor.
El servicio ha estado en prueba durante dos meses. En los primeros días, los agentes de Policía Local recibieron una formación cualificada para la utilización de la aplicación y de los dispositivos PDA’s e impresoras térmicas. Una vez pasado el periodo de prueba y tras los resultados obtenidos, se ha comenzado a utilizar de forma definitiva.
“Este nuevo sistema de trabajo nos permitirá ser más ágiles, mejorar el servicio que prestamos a los vecinos y estar más tiempo en la calle cerca de nuestra comunidad para atender a sus demandas diarias”, indica el Subinspector Mario gallego.
Según la Policía Local de Arévalo, el programa permite agilidad, rapidez, facilidad, conectividad en la calle, recepción y envío de avisos. Además, con la incorporación de esta nueva herramienta digital, la Policía Local reduce la utilización del papel, cumpliendo así con el compromiso de la Administración electrónica impuesta por la Ley 39/2015, y convirtiéndose en la primera Policía Local de un municipio de menos de 20.000 habitantes totalmente digitalizada de Castilla y León. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...