Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Pocas nubes
La Plataforma Salvemos el Castañar de El Tiemblo solicita vigilancia en su interior

La Plataforma Salvemos el Castañar de El Tiemblo solicita vigilancia en su interior

Aparcamiento ampliado de El Castañar de El Tiemblo

La Plataforma Salvemos el Castañar de El Tiemblo se encuentra en una situación inviable en cuanto a su actual sistema de gestión, con miles de visitas y sin vigilancia.

Ana Reviejo, portavoz de la Plataforma, señala que durante este otoño, siguen dándose las mismas circunstancias que en años anteriores en cuanto a masificación y desatención del bosque.

La portavoz destaca, como ejemplo, que el pasado día 29 de octubre, en el que atendiendo a los datos que ellos mismos recogieron a lo largo de 8 horas, accedieron al bosque por la entrada principal 1.049 personas. Un informe de Europarc cifra la capacidad de acogida del castañar en 300/360 visitantes por día, dependiendo de la época del año, a razón de 30 personas a la hora.

Respecto a la medida recientemente anunciada de un futuro sistema de cita previa para coches, el objetivo es frenar la acumulación de vehículos y, por tanto, que dejen de verse las interminables colas a la entrada del pueblo. Según Ana Reviejo, se trata de una medida para mejorar el tráfico y la seguridad y no para conservar el bosque.

Comentan, además, desde la Plataforma, que los responsables del control afirman que desde el año pasado solo se permite el acceso a 100 coches diarios, pero aseguran no ser una afirmación cierta ya que se han visto días con más de 270 vehículos aparcados.

Por otro lado, valoran positivamente la instalación de la caseta que hará más llevadera la tarea del técnico del parque los 20 días al año que está prevista su presencia, así como el difícil trabajo que desarrollan.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...