Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Nublado intenso
La Marcha solidaria al Cristo de los Pinares recauda 8.380 euros

La Marcha solidaria al Cristo de los Pinares recauda 8.380 euros

Momento de la Marcha solidaria. / Francisco Victorino.
La I Marcha contra la violencia de género y a favor de la lucha contra el cáncer se realizó ayer domingo, 22 de julio, con gran éxito de participación. Una jornada organizada por Iniciativa social de mujeres rurales de La Moraña (Ismur) de Nava de Arévalo. 
La marcha comenzó desde los Salesianos de Arévalo en torno a las 9:30 horas con más de 50 personas. A las 11:30 horas partieron 150 asistentes de Nava de Arévalo. A la misma hora 70 personas partieron de Tiñosillos y Pedro Rodríguez. Todas las rutas llegaron sobre las 12:30 horas al Cristo de los Pinares, donde se realizó una calurosa acogida y comenzaron los actos, con una misa y la actuación del Coro de Codorniz. Le siguió el turno al grupo de jotas ‘Aires de la Moraña’. En la paella participaron 600 personas y disfrutaron de las actuaciones de la Academia de baile de Eva Gordón, el grupo flamenco ‘A compás’ de Tiñosillos, Julio Baeza y Moisés de la Alhambra. También se realizó un sorteo de diferentes regalos donados por los comercios participantes. La jornada finalizó con distintos juegos populares organizados por la asociación cultural ‘La Queda’ de Arévalo. 
Esta mañana los organizadores han realizado la recaudación y se van a poder donar 4.190 euros a cada asociación: Asociación de asistencia a víctimas de violencia de género de Ávila (Avivig) y la Asociación española contra el cáncer de Ávila (AECC Ávila). Francisco Victorino, colaborador con la asociación Iniciativa social de mujeres rurales de La Moraña (Ismur), afirmaba que “podemos calificarlo de éxito, tanto de participación como de recaudación, puesto que nosotros vendimos 654 tickets, además de ser un éxito de recaudación, porque hubo muchos comercios que colaboraron con la causa”.
Además del dinero de las inscripciones y de los patrocinadores, se realizaron donaciones a través de huchas que pusieron a disposición ambas asociaciones durante la jornada. “Ambas asociaciones están muy contentas, les ha gustado mucho el lugar, porque el Cristo de los Pinares es un oasis en La Moraña, lo segundo por la buena organización, también por la aportación económica, pero de lo que más contentos se han quedado es por la visibilidad, porque han podido acercarse a la gente, informarles y mantener el contacto” explicaba Victorino. Además “se sintieron muy a gusto y acogidos” en esta cita en La Moraña.
Desde Ismur esperan que la marcha y los actos continúen en próximas ediciones. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...