Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
La Junta pone en marcha el programa ‘Primavera Joven 2023′ de actividades multiaventura y formativas

La Junta pone en marcha el programa ‘Primavera Joven 2023′ de actividades multiaventura y formativas

Una niña participa en una actividad de escalada/Edu Mayorga

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, pone en marcha el nuevo programa ‘Primavera Joven 2023’, en el que se ofertan actividades de multiaventura y formativas destinadas a niños y jóvenes de entre 9 y 30 años, desde el 2 de abril hasta el 14 de mayo de 2023.

Los participantes podrán elegir entre cinco actividades diferentes, adaptadas a diversas temáticas y al grupo de edad correspondiente, con un total de 190 plazas disponibles.

Este programa pretende ofrecer a los jóvenes alternativas de utilización activa y creativa de su tiempo libre, mediante la organización de actividades de multiaventura que les permitirán iniciarse o profundizar en el conocimiento de determinadas materias, descubriendo, con ello, lugares geográficos de la Comunidad en el entorno natural.

Así mismo, y con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la formación de los jóvenes, se ofrecen una serie de actividades de carácter formativo con el objeto de adentrarse y reforzar el conocimiento de una segunda lengua adquirida en el ámbito de la educación formal y así colaborar en su desarrollo personal y profesional, garantizando a la vez un tiempo de disfrute con actividades lúdicas y recreativas.

Entre las actividades ofertadas se encuentran las de Multiaventura en Navarredonda de Gredos (Ávila), San Martín de Castañeda (Zamora) y el Complejo Juvenil Castilla de Palencia. También se ponen a disposición de los jóvenes de Castilla y León cursos de inglés en Miranda de Ebro (Burgos) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Estas actividades de ocio y tiempo libre suponen una importante repercusión económica y laboral en el medio rural. Por un lado, porque inciden en el fomento del empleo joven, al propiciarse la contratación de monitores y coordinadores de tiempo libre, cuyo perfil habitual es el de personas menores de 30 años, y, por otro, porque tienen como escenarios las localidades de San Martín de Castañeda, Miranda de Ebro, Peñaranda de Bracamonte o Navarredonda de Gredos, generando, además de empleo directo, de proveedores y personal de las propias instalaciones de la Junta de Castilla y León en esas áreas rurales.

Solicitudes y bonificaciones

Las actividades de ocio y tiempo libre desarrolladas en esta campaña dan respuesta a las demandas y necesidades de contar con espacios para los más jóvenes, además de considerarse como opciones de conciliación para las familias y de garantizar la confianza y la tranquilidad de los progenitores, al configurarse el programa como la antesala de los campamentos de ‘Red Activa’ promovidos por el Instituto de la Juventud durante el periodo estival.

Los participantes podrán inscribirse, de manera electrónica, desde mañana, jueves 16 de febrero, hasta el 3 de marzo, en el Portal de Juventud de Castilla y León  y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León .

También, podrán hacerlo de manera presencial, preferentemente en la Sección de Juventud de la provincia de residencia del solicitante, o en alguna de las oficinas de asistencia en materia de registro de Castilla y León.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades también ha previsto la aplicación de bonificaciones en el pago de la cuota para cada actividad. Podrán beneficiarse de la rebaja en el precio, entre otros, los usuarios del Carné Joven Europeo en las actividades de 14 a 30 años (15 %), los participantes que dispongan del título de familia numerosa de categoría general (50 %) o del título de familia numerosa de categoría especial (100 %), así como quienes tengan acreditada la condición de víctima del terrorismo (100 %).

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...