La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha confirmado que Nissan no ha notificado los planes industriales que tiene para la planta de Ávila, aunque la empresa se había comprometido a dar información a las instituciones. La responsable de la Junta ha dado a conocer que pedirán explicaciones a la planta nipona “al más alto nivel”.
La consejera se reunió ayer con la Secretario General de Industria del Ministerio de Economía para abordar la situación de la factoría de Nissan.
En rueda de prensa recordaba que existen compromisos hasta el 2023 por parte de la Junta y de la empresa y explicaba que, igual que las administraciones regional y nacional han cumplido, exigirán a la fábrica que también responda sobre el futuro de la planta y cumpla sus compromisos.
La consejera dio a conocer que han estado en contacto con la empresa de forma continuada pero esta “no define” el futuro de la planta de Ávila.
Ahora esperan que se lleve a cabo un encuentro al más alto nivel con el ministerio y con responsables internacionales para conocer la realidad del futuro de la planta abulense.