Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
La Junta aprueba nuevas restricciones en la hostelería y el ocio

La Junta aprueba nuevas restricciones en la hostelería y el ocio

Tareas de desinfección de las actividades culturales en Arévalo. / Protección Civil de Arévalo.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en la tarde de ayer lunes 19 de julio la adopción de medidas excepcionales para la contención de la Covid-19, centradas  sobre todo en la hostelería y restauración, ocio nocturno, celebraciones y espectáculos públicos en todo el territorio de la Comunidad, ante el notable ascenso de contagios de Covid-19. Entre las restricciones, destacan la prohibición de consumir en el interior de bares y restaurantes en barra o de pie. Tampoco podrá superarse el 75 por ciento del aforo, con una ocupación máxima por mesa de diez personas. 
Además, se suprime cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie y se establece como horario de cierre la 1 y media de la madrugada, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la una. 
También se acuerda el cierre de las discotecas y salas de fiesta para consumo en el interior del local, si bien podrán permanecer abiertas siempre que el consumo se realice en terrazas, donde se desarrollará en las mismas condiciones que el resto de establecimientos de hostelería y restauración: sentados y guardando la distancia de al menos 1,5 metros o llevando la mascarilla siempre que no pueda guardarse la distancia.
Para combatir el botellón, la Junta ha acordado que se mantendrán cerrados los parques y espacios delimitados desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana, y se reforzarán los controles para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Entre las nuevas restricciones también se establece que las peñas deben estar cerradas y se establecen una serie de pautas para la celebración de actuaciones musicales, verbenas, bailes públicos y similares en espacios públicos, incluidos los pasacalles. De esta forma, se indica que debe ser sentado, con una distancia de 1,5 metros, llevar mascarilla correctamente puesta y no exceder de la 1 y media de la madrugada.
Las medidas han entrado en vigor hoy desde su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León y tendrán una vigencia de 14 días revisables.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...