Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado
La iglesia de San Nicolás de Arévalo sale de la Lista Roja del Patrimonio

La iglesia de San Nicolás de Arévalo sale de la Lista Roja del Patrimonio

La iglesia de San Nicolás de Arévalo ha salido de la Lista Roja del Patrimonio, que promueve Hispania Nostra, tras una solicitud de la asociación cultural La Alhóndiga. Desde esta asociación entienden que, una vez efectuadas las reparaciones, la edificación ya no corre el “riesgo inminente de destrucción” por lo que veían conveniente que saliera de la lista.
Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga,  nos comentaba que la cubierta de la cúpula se reparó levantando todas las tejas. “La estructura estaba en muy buen estado y sobre ella se colocó un tablero con capa de compresión de mortero”, avanzó. Asimismo, se realizó un desescombrado total del interior de la iglesia y la correspondiente limpieza. Respecto de las cubiertas del crucero y la cúpula se realizaron, en las naves del crucero, la demolición completa de las cubiertas, colocando nuevas estructuras de madera. Sobre ellas se colocó un tablero con capa de mortero, la correspondiente lámina impermeabilizante y tejas nuevas.
Por contra, la iglesia de San Nicolás ha entrado en la Lista verde del Patrimonio de Hispania Nostra. Se trata, en este caso, de una lista en la que se incluyen los bienes que han sido retirados de la Lista Roja al desaparecer el riesgo que presentaban tras haber sido intervenidos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...