Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Nubes dispersas
La Feria Campera de Arévalo cierra sus puertas con récord de participantes

La Feria Campera de Arévalo cierra sus puertas con récord de participantes

Asociación cultural La Queda.

La asociación cultural La Queda ha organizado este pasado fin de semana, del viernes 6 al domingo 8 de mayo, la sexta edición de su Feria Campera que se ha desarrollado en la Plaza de Toros de Arévalo y su entorno.

El programa comenzaba el viernes 6 de mayo con el encendido del alumbrado a cargo de Enigma Dúo. A continuación hubo baile con caballo en el ruedo en colaboración con Jorge González Fernández. Una hora más tarde, a las 22 horas, se ofreció una degustación de pincho para los asistentes y después actuó el grupo Los Varis.

Continuaron el sábado 7 de mayo, a las doce de la mañana, con juegos para los más pequeños y con un concurso de croquetas a las 12:30 horas. Las mejores croquetas, según la valoración del jurado, fueron las de Ana Núñez, Sandra García y Titas Alondo Martín.

A las 14:30 horas tuvo lugar una comida campera en la Plaza de Toros. Los tickets se vendieron a un precio de 5 euros para público general y de 4 euros para socios. Finalmente se vendieron aproximadamente 200 raciones.

Por la tarde organizaron talleres y juegos infantiles en el ruedo de la Plaza de Toros. A las 18:30 horas dio comienzo la actuación de baile de la Academia En Estado Puro by Laura Vega, mientras que a las 20:30 horas comenzó el concurso de sevillanas de adultos, juveniles e infantiles, quedando como ganadoras Laura Hortigón, Naira Gago y Valentina Rodríguez.

Por la noche, para recargar fuerzas, se pudo adquirir un bocadillo de panceta, lomo o chorizo en la barra de El Desván por un precio de 4 euros. La noche del sábado estuvo amenizada por Agüita Salá.

Para la mañana del domingo no faltó a la cita tradicional la concentración de caballistas y un paseo caballista con almuerzo en homenaje a Raúl Santero. Destacó también la misa rociera detrás de la Plaza de Toros con la colaboración de Patri SJR y Colegio Salesianos a las 11:30 horas, mientras que una hora más tarde dio comienzo el vermú flamenco a cargo de Abandolaos. A continuación, hubo corte de jamón ofrecido por Los Cheriff.

A partir de las 15 horas los asistentes disfrutaron de una paella popular cuyos tickets se pudieron adquirir, de forma anticipada, por un precio de 6 euros y el sábado y domingo por 9 euros. Para esta comida se adquirieron finalmente 370 tickets. La Feria siguió por la tarde con la actuación de doma vaquera a cargo de Jorge Pérez Nieto con la colaboración de Enigma Dúo. A las 18:30 horas se celebró el concurso de lanzamiento de hueso de aceituna, cuyo ganador fue Álvaro Hernández, y a las 19 horas hubo desfile y concurso mixto de traje campero o flamenco con distintas categorías. En esta competición de moda flamenca resultaron ganadores Matilde Soto, Laura Vega, Luca Verdugo y Sofía Roldán. Tras la finalización del desfile, se sorteó un vestido flamenco donado por CRM Construcciones, Reformas y Paisajismo Roldán, en el que se extrajo la papeleta con el número 194, que correspondió a Maite Gil. Las actividades finalizaron con la actuación del grupo Mandala a las 20:30 horas.

Fran Ramos, presidente de la asociación cultural La Queda ha agradecido el trabajo de los socios y miembros de la Junta Directiva para que se pudiesen celebrar las actividades y ha hecho un balance positivo de esta sexta edición. «Ha sido la Feria con mayor afluencia de público de todas las que hemos celebrado» y ha agradecido a patrocinadores, participantes, visitantes y colaboradores su buena acogida.

Además, a lo largo de los tres días y por todo el recinto se pudieron realizar donaciones en las huchas a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Excursión al nacimiento del río Arevalillo este domingo 22 de mayo
En el marco de las quintas jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra se ha organizado,...
Nuevas recaptaciones y autocitas pediátricas para el viernes 27 de mayo
En este martes, 17 de mayo, se han dado a conocer los llamamientos para la recaptación de la vacunación contra...
Un fallecimiento y 283 positivos por Covid-19 desde el viernes en la provincia
Según los datos aportados hoy martes 17 de mayo por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...