Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La exposición de la Semana Santa podrá verse en la Catedral de Ávila

La exposición de la Semana Santa podrá verse en la Catedral de Ávila

Detalle de una de las tallas de Semana Santa. / Junta de Semana Santa de Ávila.

El próximo viernes 4 de marzo a las 12 horas, tendrá lugar la inauguración de la Exposición de Semana Santa ‘Passio Salvatoris’ en la Catedral del Salvador de Ávila. La idea surgió el año pasado con el objetivo de acercar las imágenes más importantes de la Semana Santa; además de enseres que no pueden apreciarse con detenimiento. Este año se incorporarán nuevas imágenes, que se unirán a las que ya pudieron verse en la edición anterior.

La exposición se encuadra en torno a la figura del Santísimo Cristo de las Murallas, titular de la Junta de Semana Santa de Ávila, y junto a él están todas las entidades penitenciales representadas, que han aportado enseres o imágenes. De esta forma, encontramos los estandartes de Las Siete Palabras de la Hermandad de los Estudiantes, el manto de Nuestra Señora de la Esperanza, la corona de Nuestra Señora de la Estrella, la túnica persa del Cristo Redentor, el Ángel Custodio de la Procesión del Viernes Santo, la Virgen de las Angustias, el Cristo de las Murallas, Santa María Magdalena, las dos imágenes del Cristo de las Batallas, la talla antigua del Cristo Resucitado, Nuestra Señora de la Paz, el Santo Sepulcro o La Borriquilla, entre otros. La muestra será comisionada por David Gómez García, secretario de la Junta de Semana Santa de Ávila.

La exposición se inaugura el viernes por el Obispo de Ávila y podrá verse hasta el 3 de abril en horario de apertura al público de la Catedral.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...