El operativo invernal de la Diputación de Ávila lleva trabajando desde el pasado viernes, 5 de enero, en las carreteras de la provincia para hacer frente a la situación derivada de los efectos de la intensa nevada. En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, ha incidido en que el temporal de nieve ha afectado a más de mil kilómetros de carreteras provinciales y a más de 200 municipios más sus anejos, con espesores medios superiores a los 40 centímetros de nieve.
“Ante la previsión meteorológica, desde el propio viernes ya se realizaron labores preventivas como distribución de sal, aunque los trabajos se intensificaron tanto el sábado como especialmente el domingo”, subrayó.
Tras el intenso trabajo desarrollado en los últimos días por el dispositivo invernal, la Diputación Provincial ha activado una segunda fase para colaborar con los Ayuntamientos de la provincia. “El objetivo es que los ciudadanos puedan recobrar la movilidad dentro del casco urbano, con espesores de nieve que dificultan la vida cotidiana en los municipios”, explicó Juan Pablo Martín.
En este sentido, subrayó que la prioridad tras el excepcional temporal de nieve que ha afectado a la provincia son las personas y su seguridad vial. “La dimensión de la nevada, por espesor y extensión, ha obligado a priorizar y no podemos llegar a todos los sitios cuando se nos demanda”. Juan Pablo Martín ha incidido en la necesidad de circular con precaución y ha agradecido el trabajo de los efectivos integrantes del dispositivo de vialidad invernal, por el trabajo realizado en respuesta a este temporal.