El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, por este motivo la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (AFÁVILA), ha programado la lectura de un manifiesto para mañana, día 21, en la Plaza de Santa Teresa.
Montserrat Cortés, presidenta de AFÁVILA, nos explica que ‘el manifiesto trata sobre la investigación del diagnóstico precoz, pasar la enfermedad y el duelo’.
AFÁVILA trabaja en buscar cuales son las necesidades de una persona con Alzheimer y de sus familiares, ya que es una enfermedad que no se puede prevenir, pero se pretende realizar diagnósticos precoces para poder frenarla todo lo posible. Los síntomas que se pueden sufrir son pérdida de memoria, problemas cognitivos o desorientación.
La corporación tiene un centro de día para las personas que sufren esta enfermedad, al que pueden acudir todos los abulenses, ya que ellos se encargan del transporte y tienen un horario adaptable a cualquier circunstancia.
Montserrat Cortés nos destaca que, por cada enfermo de Alzheimer, cada vez con un diagnóstico más joven, sufren 4 o 5 personas cercanas.
Se puede contactar con ellos a través de la página web de Alzheimer Ávila, su número de teléfono que es 920 700 409 y, además, mañana instalarán puntos de información en la Plaza de Santa Teresa, en el Mercado Chico y en la Plaza de Santa Ana.