Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Ávila y Asturias celebran los 22 años de su ‘Unión por la Educación’

Ávila y Asturias celebran los 22 años de su ‘Unión por la Educación’

Extracto cartel

Ávila y Asturias retomarán los días 22 y 23 de este mes su ‘Unión por la Educación’, que cumple 22 años. Dentro de la décimo cuarta edición del Foro Comunicación y Escuela, una delegación abulense participará durante estos días en Oviedo. Entre estos abulenses podemos encontrar al alcalde de Arévalo, Francisco León, a la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo y al cronista oficial de Ávila, Jesús María Sanchidrián.

Una delegación abulense será recibida el jueves 22 por el presidente del Principado, Adrián Barbón, en Oviedo. Asistirán, además, los alcaldes de Vegadeo, Castropol e Ibias; la directora del IES Elisa y Luis Villamil; y el coordinador del colectivo que organiza el evento, Foro Comunicación y Escuela. A continuación, el grupo participará en una cena institucional en Castropol, en la que se entregará a los representantes abulenses el ‘Pupitre de honor’.

Al día siguiente, a las 10 horas, se realizará una recepción institucional en el Ayuntamiento de Castropol, y a las 12:15 horas se celebrará una conferencia en el IES Elisa y Luis Villamil, titulada ‘Ávila, historia y tradición’, impartida por Jesús María Sanchidrián Gallego. Ese mismo día, tendrá lugar una segunda recepción institucional, en el Ayuntamiento de Vegadeo, y una comida.

Durante estos años, estudiantes asturianos visitaron numerosas localidades abulenses como son Navaluenga, Barco de Ávila o Arévalo. De igual modo, numerosos estudiantes abulenses conocieron los municipios e instituciones de Asturias.

La vinculación entre ambas provincias tiene su origen en 1999, cuando, en el marco de la VIII Semana de la Comunicación, se emitió por primera vez un programa de Radio Nacional de España en directo para todo el país desde Ibias. Al día siguiente de la emisión, el empresario abulense Aurelio Delgado Martín, propietario de la cabecera de varios periódicos, llamó al entonces director del Aurelio Menéndez, Luis Felipe Fernández, y manifestó su deseo de desplazarse a San Antolín de Ibias para conocer de primera mano el proyecto educativo de la entidad.

En el año 2000, visitó Asturias una delegación encabezada por Aurelio Delgado. Fruto de esta visita se acordó comenzar una relación entre Ávila y Asturias mediante intercambios educativos e institucionales. Comenzaron en el año 2001.

En 2009, los alumnos del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo fueron los primeros en recorrer las instalaciones del Museo Adolfo Suárez y la Transición, recién inaugurado.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

RabiaWEB
Hoy, 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Rabia, ya que en el año 1895 falleció el...
Sentimientos-y-emocionesWEB
El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso gratuito de forma online sobre la gestión de emociones y sentimientos...
AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...