El sindicato policial JUPOL ha celebrado esta mañana una concentración frente a la Comisaría de Policía de Ávila a las 12 horas, en la que han participado una veintena de miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Juan Luis Cordera, secretario provincial de JUPOL en Ávila, nos comentaba que “principalmente nuestra razón para convocarla es el abandono que sentimos por este gobierno, tanto con el Ministerio del Interior como con la Dirección General de la Policía, con la falta de medios y de personal, especialmente en el Campo de Gibraltar, en la lucha contra el narcotráfico; nos sentimos totalmente desprotegidos”.
La concentración se convocaba a nivel nacional en apoyo a los compañeros heridos y exigiendo al Ministerio del Interior más medios humanos y técnicos para hacer frente a la delincuencia. Aseguran que los miembros de ambos cuerpos tienen una flota de vehículos obsoletos y que costean de forma personal los materiales para protegerse, como así ocurre en Ávila, cuyos materiales son inexistentes o antiguos. En otros lugares, como en Campo de Gibraltar, piden también más medios humanos para hacer frente a estas poderosas mafias.