Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Jóvenes de Castilla y León cambia su nombre a ‘Acción Castilla y León’ para luchar contra la despoblación rural

Jóvenes de Castilla y León cambia su nombre a ‘Acción Castilla y León’ para luchar contra la despoblación rural

Logo 'Acción Castilla y León'

La Plataforma ‘Jóvenes de Castilla y León’, el colectivo surgido en 2019 para visibilizar la despoblación y éxodo juvenil en la comunidad autónoma, ha cambiado su nombre a ‘Acción Castilla y León’.

La Plataforma se ha dado a conocer a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, con la presentación de este proyecto que recoge algunas de las motivaciones que les empuja a seguir con su actividad reivindicativa y las razones de su evolución corporativa.

Los objetivos del colectivo están centrados en luchar por un futuro para su tierra ante la grave pérdida de población, envejecimiento y falta de oportunidades.

Óscar Olmos, miembro de ‘Acción Castilla y León’, explica que han introducido reivindicaciones relacionadas con los servicios públicos y el ocio.

Por otro lado, también se han involucrado en reivindicaciones relacionadas con los desastres vividos tras los graves incendios de la provincia de Ávila. Óscar Olmos destaca que es uno de los puntos más delicados que se están tratando y asegura que los equipos de prevención y de extinción de incendios forestales están haciendo un movimiento increíble en defensa de sus derechos.

Óscar Olmos indica que más del 40% de los jóvenes de Castilla y León, titulados, se encuentran viviendo fuera de la comunidad autónoma, lo que implica el doble de la media estatal.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...