La Casa del Concejo de Arévalo acoge la exposición ‘El renacer de un deseo’ de Mari Cruz García Senovilla. Una muestra pictórica con 48 obras de acrílico sobre tabla y sobre lienzo de exposición y venta y otras cuatro de exhibición. Los cuadros son de varios tamaños con medidas dispares ya que la propia pintora corta las tablas según sus necesidades.
Mari Cruz Senovilla señala que siempre ha pintado, pero que durante la pandemia aumentó ese deseo y de ahí el título de la exposición. Comenta que lo que más le llama la atención es pintar esos detalles “en los que la gente no se fija tanto”, que lo fotografía y luego lo pinta. Además, entre sus obras, también podemos ver cielos tormentosos o puestas de sol con tonos rojizos, paisajes y el color dorado del campo.
Aunque Mari Cruz cursó Decoración y Arte Publicitario en la Escuela de Artes de Ávila, ha pintado prácticamente de forma autodidacta.
La exposición se puede ver en la Casa del Concejo de Arévalo del 14 de diciembre hasta el 1 de enero. El horario de visita es de 12 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde, con acceso gratuito.