Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Interceptados esta mañana tres presuntos ladrones en Arévalo

Interceptados esta mañana tres presuntos ladrones en Arévalo

Cuartel de la Guardia Civil de Arévalo.
Durante esta mañana se realizaba una persecución por la A-6 desde Burgos y finalmente concluía con la detención de tres varones en Arévalo. A las 8:15 horas en el Bar Alexis en la capital de La Moraña se detenía a dos presuntos delincuentes y un tercero se fugaba. La persecución se realizaba desde Burgos, por parte de Policía Nacional de esta ciudad, continuando por la A-6, uniéndose la Guardia Civil de Valladolid, y una vez se esperaba que entraran en la provincia de Ávila, se puso en conocimiento en torno a las 7:30 horas de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila y estos a su vez al cuartel de Arévalo. En la A-6 se realizan dos operativos para interceptarles y requieren de su parada, pero se dan a la fuga en ambos casos. No obstante, continúan con la persecución en su huida.
Finalmente, esta mañana los presuntos ladrones paraban a realizar un descanso en el Bar Alexis de Arévalo, conduciendo un Seat Ibiza de color gris. Abandonaban el coche en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Arévalo. 
En un primer momento se detiene a dos individuos por parte de la Policía Nacional de Burgos en este establecimiento, aunque un tercero pudo fugarse a pie. Minutos después fue encontrado en la avenida Severo Ochoa, en las inmediaciones de la Asamblea local de Cruz Roja, por parte de la Guardia Civil de Arévalo. 
Según ha podido conocer Radio Adaja, los presuntos ladrones consumieron un café y un cola-cao, y tras su consumición, uno de ellos comenzó a jugar a la tragaperras, otro de ellos fue al servicio y salió del bar, y el tercero salió rápidamente del establecimiento, momento en el que intervinieron los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por lo que uno de ellos se le detuvo mientras jugaba, otro se le detuvo a escasos metros del bar y el último logró escapar pero se le encontró a los pocos minutos. Los regentes del bar no sospecharon nada de ellos en el momento en el que les tomaron nota, puesto que “no realizaban movimientos que delataran nerviosismo o cualquier conducta extraña”. "Eran unos chicos muy normales", declaraban a esta redacción. Tampoco en el momento de la detención mostraron resistencia. 
A través de las redes sociales, los vecinos de Arévalo mostraron su incertidumbre y se difundieron algunos bulos. En ellos se comunicaba que los presuntos ladrones se habían fugado de la cárcel de Burgos, pero se ha desmentido por parte de fuentes oficiales. 
Se trata de tres varones a los que se les acusa de delitos de robo en trasteros, robos de partes de coches y robos de vehículos de alta gama. 
Durante esta mañana permanecían en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de la capital de La Moraña, pero el juzgado de Arévalo ha decretado ya el traslado a dependencias de la Policía Nacional de Burgos para su puesta a disposición judicial.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...