Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Horcajo de las Torres celebra su Día de la Matanza este sábado

Horcajo de las Torres celebra su Día de la Matanza este sábado

El municipio de Horcajo de las Torres acogerá la primera edición del Día de la Matanza, que tendrá lugar este sábado 15 de febrero con diversas actividades. Esta festividad comenzará a las 8:30 horas con el desayuno de aguardiente, anís y pastas, continuará con el chamuscado del cerdo y a las 11 horas tendrá lugar un almuerzo matancero de hígado con cebolla y sopa de ajo. Alberto Del Bosque, concejal de Festejos de Horcajo de las Torres, contaba que tienen que comenzar temprano porque es la hora a la que está más fría la carne. “Cuanto más frío, mejor se realiza la matanza”, afirmaba Alberto.
Posteriormente, a las 14 horas tendrá lugar la comida de cocido tradicional, cuyos tickets se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres y en los establecimientos organizadores mañana miércoles, 12 de febrero, en horario de 12 a 14 horas, por un precio de 5 euros.
Además, este ticket servirá para entrar en el sorteo de las piezas del cerdo, que se llevará a cabo a las cinco de la tarde, así como para la degustación de las carnes de la matanza, que comenzará a las 20 horas. “Contamos con la colaboración de la asociación taurina San Julián, que realizarán el despiece del animal. Además compraremos más carne que irán cocinando y que la gente podrá ir probando”, comentaba el concejal de Festejos.
Alberto Del Bosque ha avanzado que esperan que este Día de la Matanza se repita en próximos años, con la inclusión de talleres y música por la noche con alguna charanga o un DJ.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...