El municipio de Horcajo de las Torres acogerá la primera edición del Día de la Matanza, que tendrá lugar este sábado 15 de febrero con diversas actividades. Esta festividad comenzará a las 8:30 horas con el desayuno de aguardiente, anís y pastas, continuará con el chamuscado del cerdo y a las 11 horas tendrá lugar un almuerzo matancero de hígado con cebolla y sopa de ajo. Alberto Del Bosque, concejal de Festejos de Horcajo de las Torres, contaba que tienen que comenzar temprano porque es la hora a la que está más fría la carne. “Cuanto más frío, mejor se realiza la matanza”, afirmaba Alberto.
Posteriormente, a las 14 horas tendrá lugar la comida de cocido tradicional, cuyos tickets se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres y en los establecimientos organizadores mañana miércoles, 12 de febrero, en horario de 12 a 14 horas, por un precio de 5 euros.
Además, este ticket servirá para entrar en el sorteo de las piezas del cerdo, que se llevará a cabo a las cinco de la tarde, así como para la degustación de las carnes de la matanza, que comenzará a las 20 horas. “Contamos con la colaboración de la asociación taurina San Julián, que realizarán el despiece del animal. Además compraremos más carne que irán cocinando y que la gente podrá ir probando”, comentaba el concejal de Festejos.
Alberto Del Bosque ha avanzado que esperan que este Día de la Matanza se repita en próximos años, con la inclusión de talleres y música por la noche con alguna charanga o un DJ.