La localidad morañega de Gotarrendura celebró este fin de semana las fiestas en honor a San Miguel Arcángel de forma solidaria, compartiendo el día con varios centros de chicos y chicas con capacidades diferentes.
El sábado 29, festividad de San Miguel Arcángel, se celebró una gran paella que compartieron 120 personas en total. Por la tarde tuvo lugar la tercera Carrera Rural de Obstáculos de Gotarrendura con un fin benéfico, este año a favor de la Asociación Nuevo Amanecer de Arévalo. El recorrido de la carrera eran dos kilómetros en los que los participantes encontraban neumáticos, troncos o alpacas entre otros obstáculos. Los corredores más atrevidos realizaron la prueba disfrazados para poder optar al premio del mejor disfraz, que lo conseguían un grupo de chicas que hacían un guiño al pueblo vistiéndose de pastor con sus ovejas.
Además de los premios a los tres mejores de cada categoría se realizaba un sorteo de varios premios que habían donado distintos colaboradores. Con una partición de 30 corredores y 43 dorsales 0, se recaudaba casi 400 euros para esta asociación.