Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
Gotarrendura acogió una jornada para fomentar el emprendimiento de la mujer en el medio rural

Gotarrendura acogió una jornada para fomentar el emprendimiento de la mujer en el medio rural

Participantes en la jornada del pasado jueves 19 de mayo. / Ayuntamiento de Gotarrendura.

La localidad morañega de Gotarrendura acogió el pasado jueves, 19 de mayo, la jornada de Agrowoman ‘El futuro del Desarrollo Sostenible’. Al respecto Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura, ha señalado que asistieron un total de 17 personas. “FEMUR se puso en contacto con el Ayuntamiento, gracias también a la asociación La Andariega de mujeres rurales, y vimos necesario esta jornada porque es importante que las mujeres vean que es posible emprender en un pueblo”, apunta.

Precisamente la alcaldesa de Gotarrendura, Mª Yolanda de Juan, recibió a los asistentes en el Salón de la Asociación Cultural Santa Teresa. Tras la bienvenida pasó la palabra a Dª. María Alonso Martín, que ofreció una ponencia sobre cómo plantar la semilla del emprendimiento. La jornada contó también con una charla a cargo de David González, técnico de Asaja, quien habló de la titularidad compartida y de las ayudas y la forma legal de crear una empresa. Tras un descanso, fue el turno de la Agente de Desarrollo Rural de Gotarrendura, Beatriz Garcinuño, quien ofreció pautas de cómo cultivar el éxito y sobre los recursos de la zona y las nuevas oportunidades de empleo.

Después de la comida se realizó una visita a Legumbres el Rúa, una empresa de Tordanizos de Arévalo que con esfuerzo está consiguiendo tener un producto de alta calidad con sellos que lo abalan y varios premios, y en la cual hay una mujer emprendedora.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...