La localidad morañega de Gotarrendura acogió el pasado jueves, 19 de mayo, la jornada de Agrowoman ‘El futuro del Desarrollo Sostenible’. Al respecto Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura, ha señalado que asistieron un total de 17 personas. “FEMUR se puso en contacto con el Ayuntamiento, gracias también a la asociación La Andariega de mujeres rurales, y vimos necesario esta jornada porque es importante que las mujeres vean que es posible emprender en un pueblo”, apunta.
Precisamente la alcaldesa de Gotarrendura, Mª Yolanda de Juan, recibió a los asistentes en el Salón de la Asociación Cultural Santa Teresa. Tras la bienvenida pasó la palabra a Dª. María Alonso Martín, que ofreció una ponencia sobre cómo plantar la semilla del emprendimiento. La jornada contó también con una charla a cargo de David González, técnico de Asaja, quien habló de la titularidad compartida y de las ayudas y la forma legal de crear una empresa. Tras un descanso, fue el turno de la Agente de Desarrollo Rural de Gotarrendura, Beatriz Garcinuño, quien ofreció pautas de cómo cultivar el éxito y sobre los recursos de la zona y las nuevas oportunidades de empleo.
Después de la comida se realizó una visita a Legumbres el Rúa, una empresa de Tordanizos de Arévalo que con esfuerzo está consiguiendo tener un producto de alta calidad con sellos que lo abalan y varios premios, y en la cual hay una mujer emprendedora.