Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Nubes dispersas
Fontiveros entrega su primer cheque bebé de 500 euros

Fontiveros entrega su primer cheque bebé de 500 euros

Entrega del primer cheque-bebé por valor de 500 euros. / Ayuntamiento de Fontiveros.
El Ayuntamiento de Fontiveros entregó la semana pasada, el jueves 4 de junio, el primer cheque-bebé por valor de 500 euros para el fomento de la natalidad en esta localidad morañega. 
Según ha explicado el alcalde de Fontiveros, David Sánchez, la iniciativa busca incentivar la natalidad en las zonas rurales, en concreto, en este municipio. “La anterior corporación también daba un cheque por valor de 100 euros para gastarlo en la farmacia del pueblo y quisimos mejorarlo de alguna manera”, avanzó David Sánchez.
De esta forma, la familia que ha recibido este primer cheque y todas aquellas que lo reciban próximamente podrán gastar los 500 euros en las necesidades que tengan. Para poder acceder a esta ayuda, uno de los progenitores tiene que estar empadronado en Fontiveros, que sea recién nacido aunque sea en adopción y que el menor esté empadronado  como mínimo hasta los 4 años. 
“Está previsto otro nacimiento para el 19 de junio así que entregaremos otro cheque-bebé y ojalá que podamos entregar más en los próximos meses”, resaltó el alcalde de Fontiveros quien apunta que la primera familia lo ha recibido con ilusión. 
Con respecto a la situación sanitaria del municipio y ante el inicio de la Fase 2, el alcalde de esta localidad morañega sigue pidiendo prudencia y responsabilidad a todos los vecinos, a quienes recuerda la importancia de cumplir todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias. “Desde que comenzó la Fase 1, con la movilidad en la provincia, se han acercado algunos vecinos de Arévalo o Ávila que tienen casa aquí para el verano”, apuntó David Sánchez. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...