El Ayuntamiento de Fontiveros entregó la semana pasada, el jueves 4 de junio, el primer cheque-bebé por valor de 500 euros para el fomento de la natalidad en esta localidad morañega.
Según ha explicado el alcalde de Fontiveros, David Sánchez, la iniciativa busca incentivar la natalidad en las zonas rurales, en concreto, en este municipio. “La anterior corporación también daba un cheque por valor de 100 euros para gastarlo en la farmacia del pueblo y quisimos mejorarlo de alguna manera”, avanzó David Sánchez.
De esta forma, la familia que ha recibido este primer cheque y todas aquellas que lo reciban próximamente podrán gastar los 500 euros en las necesidades que tengan. Para poder acceder a esta ayuda, uno de los progenitores tiene que estar empadronado en Fontiveros, que sea recién nacido aunque sea en adopción y que el menor esté empadronado como mínimo hasta los 4 años.
“Está previsto otro nacimiento para el 19 de junio así que entregaremos otro cheque-bebé y ojalá que podamos entregar más en los próximos meses”, resaltó el alcalde de Fontiveros quien apunta que la primera familia lo ha recibido con ilusión.
Con respecto a la situación sanitaria del municipio y ante el inicio de la Fase 2, el alcalde de esta localidad morañega sigue pidiendo prudencia y responsabilidad a todos los vecinos, a quienes recuerda la importancia de cumplir todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias. “Desde que comenzó la Fase 1, con la movilidad en la provincia, se han acercado algunos vecinos de Arévalo o Ávila que tienen casa aquí para el verano”, apuntó David Sánchez.