Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Fontitapas cumple su décima edición con medio millar de participantes

Fontitapas cumple su décima edición con medio millar de participantes

Tapas participantes en la décima edición. / Ana I. Velázquez.
Casi 500 personas han participado en la décima edición del Concurso ‘Fontitapas’, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad morañega de Fontiveros, gracias al trabajo de cinco establecimientos que ofrecieron sus tapas. 
Ahora los vecinos y visitantes tienen hasta el día 20 de agosto para votar la tapa que consideran ganadora. Así, tendrán que elegir entre el Espacio San Juan de la Cruz,  el Mesón Juan de Yepes, la terraza de las piscinas, el Pub Fussión y el Bar La Moncloa. María de los Ángeles García Salcedo, alcaldesa de Fontiveros, explicó a esta redacción que esta edición ha contado con una gran variedad de tapas muy “peculiares, elaboradas y sobre todo muy ricas”.
Los clientes pueden votar recogiendo una ficha en el primer establecimiento al que asistan y posteriormente sellarlo en cada uno de los cinco establecimientos para demostrar que se catan todos los platillos a concurso. Posteriormente pueden dejar esa ficha en los establecimientos participantes o en el ayuntamiento, con su voto, hasta el domingo 20 de agosto, para hacer el después el recuento y dar una ganadora como la mejor tapa del verano 2017 por el jurado popular. 
María de los Ángeles García Salcedo aseguró que el balance es positivo, ya que son unos días de entretenimiento y diversión entre amigos. “Se está  generando una ruta de pinchos en el municipio y creemos que merece la pena potenciar el turismo gastronómico”, subrayó.
En los establecimientos de Fontiveros, a eso del mediodía, se puede saborear una gastronomía con los productos de cada estación, en pequeñas porciones. Desde el Ayuntamiento aseguran que ya piensan en la celebración de la undécima edición, siempre pensando en las cosas que se pueden mejorar y conservar.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...