Casi 500 personas han participado en la décima edición del Concurso ‘Fontitapas’, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad morañega de Fontiveros, gracias al trabajo de cinco establecimientos que ofrecieron sus tapas.
Ahora los vecinos y visitantes tienen hasta el día 20 de agosto para votar la tapa que consideran ganadora. Así, tendrán que elegir entre el Espacio San Juan de la Cruz, el Mesón Juan de Yepes, la terraza de las piscinas, el Pub Fussión y el Bar La Moncloa. María de los Ángeles García Salcedo, alcaldesa de Fontiveros, explicó a esta redacción que esta edición ha contado con una gran variedad de tapas muy “peculiares, elaboradas y sobre todo muy ricas”.
Los clientes pueden votar recogiendo una ficha en el primer establecimiento al que asistan y posteriormente sellarlo en cada uno de los cinco establecimientos para demostrar que se catan todos los platillos a concurso. Posteriormente pueden dejar esa ficha en los establecimientos participantes o en el ayuntamiento, con su voto, hasta el domingo 20 de agosto, para hacer el después el recuento y dar una ganadora como la mejor tapa del verano 2017 por el jurado popular.
María de los Ángeles García Salcedo aseguró que el balance es positivo, ya que son unos días de entretenimiento y diversión entre amigos. “Se está generando una ruta de pinchos en el municipio y creemos que merece la pena potenciar el turismo gastronómico”, subrayó.
En los establecimientos de Fontiveros, a eso del mediodía, se puede saborear una gastronomía con los productos de cada estación, en pequeñas porciones. Desde el Ayuntamiento aseguran que ya piensan en la celebración de la undécima edición, siempre pensando en las cosas que se pueden mejorar y conservar.