Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Exigen la implicación de las administraciones ante los retrasos de los trenes

Exigen la implicación de las administraciones ante los retrasos de los trenes

Estación de Renfe en Arévalo.
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, en nombre de las personas que diariamente utilizan el ferrocarril para desplazarse, han manifestado sentirse "totalmente defraudados" con el servicio ferroviario que, según aseguran, va a peor desde que cambiaron los horarios.
Desde UCE indican que en marzo el tren ha llegado de forma puntual, a las 8:32 horas, a la Estación de Chamartín únicamente en dos ocasiones. Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, denuncia que el resto de los días se acumula un retraso mínimo de 10 minutos. “Se trata de una demora que se añade al excesivo tiempo de este trayecto, ya que 110 kilómetros se realizan en unos largos 97 minutos”, subrayó.
En este sentido, Francisco León señala que esta situación no solo se debe achacar a las obras, porque “para eso se varió 10 minutos a la salida de Arévalo, Ávila hacia Madrid y en sentido inverso”.
Aunque reconocen que la Junta de Castilla y León no tiene competencias en materia de ferrocarril, recuerdan que la administración "tiene la obligación de defender los derechos de los ciudadanos que habitan en su comunidad", por lo que enviarán sendos escritos de protesta a la Subdelegación de Gobierno y al presidente de la Diputación.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...