La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, en nombre de las personas que diariamente utilizan el ferrocarril para desplazarse, han manifestado sentirse "totalmente defraudados" con el servicio ferroviario que, según aseguran, va a peor desde que cambiaron los horarios.
Desde UCE indican que en marzo el tren ha llegado de forma puntual, a las 8:32 horas, a la Estación de Chamartín únicamente en dos ocasiones. Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, denuncia que el resto de los días se acumula un retraso mínimo de 10 minutos. “Se trata de una demora que se añade al excesivo tiempo de este trayecto, ya que 110 kilómetros se realizan en unos largos 97 minutos”, subrayó.
En este sentido, Francisco León señala que esta situación no solo se debe achacar a las obras, porque “para eso se varió 10 minutos a la salida de Arévalo, Ávila hacia Madrid y en sentido inverso”.
Aunque reconocen que la Junta de Castilla y León no tiene competencias en materia de ferrocarril, recuerdan que la administración "tiene la obligación de defender los derechos de los ciudadanos que habitan en su comunidad", por lo que enviarán sendos escritos de protesta a la Subdelegación de Gobierno y al presidente de la Diputación.