La Policía Nacional identifica un grupo criminal responsable de estafar en Ávila a través de internet. Los presuntos autores están siendo investigados a nivel nacional por fraudes en ventas online realizados también en Asturias, Aragón y Andalucía
Las investigaciones comenzaron cuando un ciudadano formuló denuncia en la Comisaría de Ávila comunicando que había sido estafado al tratar de comprar un teléfono móvil a través de un portal de venta de productos de segunda mano.
El anunciante pidió a la víctima que abonase mediante un giro inmediato a través de correos una parte del precio acordado por el terminal. El resto se abonaría a la recepción del producto. Una vez realizado el pago, el anuncio desapareció del portal de venta y se bloquearon todas las vías de contacto con el vendedor, como correo electrónico y el teléfono móvil.
Los agentes identificaron al anunciante, del que se averiguó que se halla vinculado a un grupo criminal organizado especializado en estafar en ventas a través de internet, con causas abiertas en Zaragoza, Cádiz y Oviedo.