Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
El TS confirma la sanción de 18 meses de suspensión al juez de Arévalo

El TS confirma la sanción de 18 meses de suspensión al juez de Arévalo

Juzgado de Arévalo.
El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de 18 meses de suspensión de funciones impuesta por el  Pleno del Consejo General del Poder Judicial al juez de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Arévalo por no abstenerse en un procedimiento de modificación de medidas del que era parte una mujer con la que mantenía una relación de amistad íntima.
El 24 de mayo de 2018 el juez de Arévalo dictó un auto en el que modificó la sentencia de guardia y custodia y alimentos de la hija menor del matrimonio, que fue dictada dos años antes. En concreto, suspendió los derechos de visita del padre a la hija, así como un incremento de 250 euros de la pensión de alimentos que tenía que pagar el ex marido. Ese mismo día, el juez acudió a un acto de la Guardia Civil en Ávila, donde se le impuso una condecoración y se hizo una fotografía con esa mujer. 
A través de un detective privado, el padre de la niña consiguió aportar pruebas de que la relación de amistad entre éste y la madre de la niña ya existía en el momento en que se dictó el auto. Ese informe, según los hechos probados, fue aportado a la causa el 14 de junio. En esa misma fecha, el juez solicitó su abstención en el procedimiento.
La Sala concluye que la relación de amistad íntima entre el juez expedientado y la mujer se inició antes del 24 de mayo de 2018, día en el que éste dictó el auto en el que falló en contra del progenitor, y no después, como sostiene el recurrente. La Sala ha considerado que “el deber de abstención inobservado a sabiendas tenía por causa una relación afectiva cuya mera sospecha era apta para llamar la atención de la ciudadanía en un pueblo como el de Arévalo, y apta por tanto para un extenso menoscabo o daño de la confianza que la sociedad necesita tener en el recto desempeño de la función jurisdiccional”, ha concluido.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...