El PSOE de Arévalo ha solicitado la creación de un Registro Municipal de Peñas y de un Comité de Peñas.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arévalo, Rodrigo Romo, ha pedido mediante un escrito dirigido al concejal de Festejos que se cree un Comité de Peñas, mediante el que las peñas participen en las fiestas ayudando en la confección del programa de fiestas y evaluar el desarrollo de las mismas.
Por otra parte el Registro Municipal de Peñas serviría para inscribir a estas agrupaciones en el Comité y para que el Ayuntamiento pueda crear un censo de peñas.
Según Romo, “esta cuestión lleva muchos años planteándose en Arévalo pero no se ha dado ningún paso para dotar de estructura participativa a los peñistas”. Considera también que “el equipo de gobierno sólo se acuerda de las peñas cuando tiene que pedir colaboración a la hora de realizar alguna actividad, pero ni se les escucha ni se les deja participar en la toma de decisiones sobre las Ferias y Fiestas”.
Los socialistas de Arévalo consideran que el Comité debería de ponerse en funcionamiento en junio, que sirva para evaluar la finalización de las Ferias y Fiestas de San Victorino 2016 con el fin de mejorar las celebraciones del año que viene.