Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

29°C
Pocas nubes
El Oso representa a la provincia en la Comunidad Viva Castilla y León

El Oso representa a la provincia en la Comunidad Viva Castilla y León

Algunos vecinos de El Oso plantando el árbol. / Ayuntamiento El Oso.
En estos últimos días en los que se habla de separación e independencia, un grupo de nueve municipios de nuestra comunidad autónoma han pensado que “La unión hace la fuerza”. 
El pasado sábado, 21 de octubre, se celebró en la localidad palentina de Villaherreros, un acto en el que participaron nueve municipios, uno por cada provincia de Castilla y León, reunidos para resaltar sus características como pueblos pequeños y aunar fuerzas para prosperar unidos y luchar contra la despoblación. El municipio abulense que participó en dicha jornada fue El Oso, seleccionado por destacar en sus actividades a favor del desarrollo rural en la provincia de Ávila.
Este acto está promovido por la recién creada asociación, denominada ‘Comunidad Viva Castilla y León’, formada por nueve municipios castellano y leoneses, uno por cada provincia, y que nace para potenciar la participación de los habitantes en las actividades culturales y para fomentar los recursos de los municipios pequeños de nuestra comunidad. Se trata del primer encuentro entre este hermanamiento que ha surgido desde el pasado mes de marzo. Esta nueva asociación está integrada por los municipios de Lubián (Zamora), Molinos de Duero (Soria), Mansilla Mayor (León), El Oso (Ávila), San Miguel del Pino (Valladolid), Rágama (Salamanca), Sebúlcor (Segovia), Canicosa de la Sierra (Burgos) y el anfitrión Villaherreros (Palencia).
En la jornada participaron más de 40 vecinos de la localidad morañega de El Oso, pasando un día de confraternización con otros habitantes desplazados de los pueblos de nuestra comunidad.
En total, acudieron a esta cita cerca de medio millar de personas que pudieron disfrutar de visitas guiadas por el municipio, catar el famoso vino de la zona, descubrir la iglesia parroquial de San Román, conocer obras de artistas locales y degustar la gastronomía de la villa.
Como despedida del acto, se hizo una plantación de árboles en Villaherreros, uno por cada municipio asistente.  En este acto simbólico, el encargado de realizar la plantación del árbol fue el alcalde de El Oso, Felicísimo Gil Salcedo, quien estuvo acompañado de los alcaldes de los ocho municipios restantes y de sus vecinos. También se colocó una placa conmemorativa que recuerda la fecha del primer encuentro de la ‘Comunidad Viva Castilla y León’.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...