Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
El Grupo de Acción Local ADRIMO gestiona diversos programas de desarrollo rural en La Moraña

El Grupo de Acción Local ADRIMO gestiona diversos programas de desarrollo rural en La Moraña

Grupo de Acción Local ADRIMO

El Grupo de Acción Local ADRIMO, creado en el año 2001, gestiona diversos programas de desarrollo rural en la Comarca de La Moraña. Desde entonces han sido más de 300 expedientes los que se han tramitado, con la creación y consolidación de más de 200 puestos de trabajo.

Juan Jesús Muñoyerro, técnico de ADRIMO, destaca que los objetivos de este tipo de proyectos es generar empleo y fijar población en el medio rural, aunque también han generado a escala local y territorial entornos adecuados para atraer y asentar nuevos activos poblacionales.

Estos proyectos están relacionados con la industria agroalimentaria, con el turismo, con la artesanía, con los servicios a la población local o con la protección y conservación del medio ambiente. El ámbito de actuación de este tipo de programas son los municipios rurales de menos de 10.000 habitantes.

A nivel de Castilla y León, se han llevado a cabo 5.662 proyectos, lo que ha supuesto un aumento del empleo de 2.126 personas, muchos de ellos considerados autoempleos, y se han consolidado 11.829 puestos de trabajo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...