La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de preemergencia por nevadas en las carreteras del Estado en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia. En este sentido, la Delegada del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Emergencia del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas desde las 8:15 horas de hoy viernes, 2 de febrero, y hasta nuevo aviso.
Si tiene que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.
En caso de quedar atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire. Además se recomienda informarse del estado de las carreteras a través de la página web de la DGT.