Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Nublado
El Día Mundial de la Rabia se conmemora el 28 de septiembre

El Día Mundial de la Rabia se conmemora el 28 de septiembre

Extracto cartel

Hoy, 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Rabia, ya que en el año 1895 falleció Louis Pasteur, el científico y médico responsable de la creación de la vacuna antirrábica que ayuda para prevenir el contagio y propagación de esta enfermedad.

La rabia es una enfermedad vírica extendida por todo el mundo que afecta, principalmente, al sistema nervioso de las personas y de los animales.

Francisco Ortega, veterinario de la clínica Tierra de Arévalo y colaborador de Radio Adaja, nos explica que esta enfermedad puede tener un periodo de incubación muy largo. Desde la mordedura hasta que llega al Sistema Nervioso Central pueden pasar tres meses hasta que se empiezan a manifestar síntomas. También señala que, una vez que el virus ha llegado a nuestro Sistema Nervioso Central, la enfermedad avanza en un corto periodo de tiempo.

Los síntomas que se sufren con esta enfermedad son temblores, náuseas, hiperactividad, vómitos, fiebre, pérdida de movilidad muscular, cambios en el estado de ánimo o convulsiones, entre otros.

Además, Francisco Ortega, nos destaca que es una enfermedad con una mortalidad del 99%.

A día de hoy, las revisiones a nuestras mascotas se hacen a lo largo de todo el año en las clínicas veterinarias, a través de una cita previa y siempre se lleva la vacuna para garantizar la seguridad del animal. Se suele hacer una vez al año y de esta manera los animales están protegidos. Antes, las revisiones se hacían solamente en la época del verano.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...