Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Nublado
El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso online para alcanzar el bienestar emocional

El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso online para alcanzar el bienestar emocional

Extracto cartel

El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso gratuito de forma online sobre la gestión de emociones y sentimientos para mejorar el bienestar emocional. Ha comenzado este lunes, día 26 de septiembre, y se puede realizar hasta el próximo 26 de octubre.

En él se propone enseñar a los participantes a controlar sus sentimientos y emociones, mejorando su bienestar y el de sus familias y amigos, sobre todo después de que la pandemia haya provocado un incremento de las alteraciones emocionales en la población adulta.

Enrique Ruiz, presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Ávila, nos explica que otros problemas que pueden afectar a las emociones de las personas son la actual crisis económica, la subida de precios de la luz y el gas o la situación bélica que se está viviendo en toda Europa.

Este curso se ha convocado a partir de los datos de la Encuesta de Salud Mental realizada por el CIS durante la pandemia, que contó con una muestra representativa de la población adulta de más de 3.000 personas, y que encontró que un 15,8% de la población informó haber experimentado ataques de pánico.

Durante el curso, estructurado en cuatro temas, se explica qué implica sentirse bien, cómo conseguir que nuestras emociones sean aliadas en nuestra vida diaria, cómo aprender a pensar de una manera saludable y, por último, se darán una serie de recomendaciones para desarrollar una salud mental positiva.

El curso está dirigido a todas las personas mayores de 18 años. Las personas de entre 14 y 18 años podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres o tutores.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma ‘Salus Life’ https://www.saluslife.app/Avila de forma gratuita y abierto para toda la población de la provincia.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...