Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
El cuartel de la Guardia Civil de Arévalo recoge 50.000 kilos de tapones

El cuartel de la Guardia Civil de Arévalo recoge 50.000 kilos de tapones

Recogida de tapones en el cuartel en estos momentos. / Juan Ignacio Ayuela.
El coordinador de la recogida de tapones en el cuartel de la Guardia Civil de Arévalo, Juan Ignacio Ayuela, ha contabilizado ya 50.000 kilos de tapones recogidos en estos últimos cinco años, que han ido a parar, entre otras, a las iniciativas solidarias ‘Una mirada para Lucía’, el joven Javier o FAEMA.
En concreto, en este último año y medio se están recogiendo los tapones para FAEMA (Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila). Desde Arévalo, FAEMA ha recibido 10 toneladas aproximadamente, según los datos ofrecidos por Ayuela. Una vez al mes acude una furgoneta de FAEMA a Arévalo para recoger este cargamento de tapones.
Son muchas las personas, asociaciones, grupos, empresas y municipios que llevan al cuartel de la Guardia Civil estos tapones, que hacen a Arévalo, una vez más, una ciudad muy humanitaria. De hecho, según Juan Ignacio Ayuela, el último gran envío llegaba de la asociación morañega ‘Ayúdanos a ayudar’.
Esta mañana hablábamos con Inmaculada Pose, directora general de FAEMA, quien se mostraba muy contenta con estos pequeños gestos de recoger los tapones de los arevalenses y morañegos. “Queremos agradecer de forma pública a Arévalo por su generosidad, nosotros dedicamos el dinero reportado del reciclaje de los tapones a dar trabajo a personas con algún tipo de discapacidad, supone un gran esfuerzo porque no es una actividad económicamente muy rentable pero lo vemos como una muestra de cariño de la gente, tapón a tapón, conseguimos que la gente nos conozca y nos animan a seguir luchando por la inserción laboral”, confesaba Inmaculada Pose. 
Además de este proyecto, otra de las iniciativas por las que han luchado en FAEMA ha sido la creación de un centro ocupacional del que ya hemos podido conocer su nombre. Se llamará ‘El Cobijo’ y estará situado en la zona sur de Ávila capital, en la avenida de los Derechos Humanos, que se espera abrir en septiembre pero que se inaugurará de forma oficial a finales del 2017 o principios del 2018. El horario del nuevo centro será de 10 de la mañana a 5 y media de la tarde, y tendrá servicio de comedor. “Será un lugar abierto a la ciudadanía, queremos que sea un centro inclusivo, en el que también las familias puedan disfrutar de los jardines, de actividades y del día a día de las personas que nos acompañan”.
Quieren, además, acercarse al medio rural, y por ello, van a ofrecer a las 22 horas de hoy una charla en Solosancho sobre la Ley de Dependencia y sobre los servicios que ofrecen desde FAEMA, puesto que también desean que ninguna persona mayor se sienta sola y, por ello, ofrecen asistencia individualizada a este colectivo social.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...