El Ayuntamiento de Ávila hace una llamada a la tranquilidad después de las críticas recibidas desde el PSOE e Izquierda Unida por la forma de gestionar los incidentes de la calle Alfredo Abella de la semana pasada.
En una nota remitida, el consistorio explica que los conflictos no se resuelven criticando sino aportando soluciones viables y dentro del ordenamiento jurídico vigente. Indica que las declaraciones interesadas fuera de lugar no contribuyen a la seguridad ni a la convivencia ciudadana.
Explican desde el Ayuntamiento que se trata de sucesos en los que ha sido necesario mantener la discreción para no poner en juego la seguridad de las personas y para respetar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Y confirman que en todo momento han estado colaborando con la Policía Nacional.
Consideran que desde el Ayuntamiento se trabaja escuchando a todas las personas y colectivos, con la máxima discreción para que no se produzcan alteraciones en la ciudad y mantienen que es necesario dejar que sigan trabajando las fuerzas y cuerpos de seguridad para que las investigaciones que están en marcha ofrezcan resultados positivos.