La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas por obligar a una mujer a ejercer la prostitución a domicilio en la zona norte de nuestra provincia. Se les acusa de un presunto delito de “trata de seres humanos”.
El 25 de mayo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila descubrió que una mujer de 39 años y nacionalidad búlgara ejercía la prostitución a domicilio. Tras investigar, comprobaron que se trataba de un caso de trata de seres humanos, ya que la mujer habría sido trasladada desde su país con la excusa de facilitarle un puesto de trabajo en España. Pero una vez en nuestro país, mediante violencia física y amenazas, fue obligada a ejercer la prostitución a domicilio, según explica la Guardia Civil. Las personas que requerían su presencia contactaban con los captores de la mujer y a ellos les pagaban el servicio que ella realizaba.
El martes 31 de mayo se procedió a detener a quienes habían trasladado a esta mujer a España y la habrían obligado al ejercicio de la prostitución en diferentes poblaciones del norte de la provincia.
Se han instruido diligencias oportunas supervisadas por la Fiscalía especial de Inmigración de la Audiencia Provincial de Ávila.