Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Detenidas cuatro personas por el hurto de piñas en La Moraña

Detenidas cuatro personas por el hurto de piñas en La Moraña

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ávila ha detenido a cuatro personas e investigado a otras dos hasta el momento por el hurto de más de 4.000 kilos de piñas piñoneras en la comarca abulense de La Moraña. 
Durante el pasado mes de noviembre, dado el elevado precio de mercado en el que se encuentra actualmente la venta de este tipo de cosechas y dada la escasez de estas piñas piñoneras, utilizadas para consumir los piñones y para generar combustible en estufas, la Guardia Civil realizó diferentes servicios orientados a detectar hurtos de esta clase de piñas en diferentes concesiones de aprovechamientos del entorno de La Moraña iniciando de esta manera las investigaciones enmarcadas en la denominada ‘Operación Pinacaball’.
Fruto de dichas investigaciones se ha detenido a cuatro personas y se ha investigado a otras dos al haber sustraído más de 4.000 kilos que habrían adquirido un beneficio económico por su venta de más de 6.000 euros. 
La Guardia Civil ha detectado un aumento de hurtos de piñas piñoneras por lo que continúa realizando vigilancias discretas para evitar que se sigan cometiendo este tipo de delitos en la provincia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...