Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Pocas nubes
Cruz Roja en Ávila ha acogido a 141 personas refugiadas debido a la guerra de Ucrania

Cruz Roja en Ávila ha acogido a 141 personas refugiadas debido a la guerra de Ucrania

Cruz Roja Ávila

Hoy, 24 de agosto, se cumplen seis meses del conflicto de Ucrania. Esta guerra ha provocado el desplazamiento de más de 10,5 millones de personas, que gracias a instituciones humanitarias han recibido una respuesta y una ayuda inmediata.

Ante esta situación, Beatriz Vaquero, responsable del programa de refugiados de Cruz Roja en Ávila, señala que la situación en Ucrania sigue siendo complicada. A través de la Federación de las Cruces Rojas están trabajando, tanto en el propio país como en los países limítrofes, para ofrecer una ayuda humanitaria.

Además, asegura que, con la llegada del invierno, la situación de las personas se vuelve más complicada, por lo que la institución intenta actualizarse, prepararse y ofrecer una atención en cuanto al frío como a la gestión de mantas.

Cruz Roja en Ávila ha acogido, desde que comenzó el conflicto de Ucrania, a 141 personas en albergues de emergencia. Han trabajado en colaboración con el Ayuntamiento de Cebreros, quien ofreció el albergue municipal de la localidad, y Cáritas de Ávila, con la residencia de los Padres Paules.

En un primer momento, se ofreció alojamiento de emergencia para atender a las personas, valorar cual es su situación y derivarlas a recursos de larga estancia o a una fase más adelantada donde ellos alquilan su propia vivienda y hacen una búsqueda activa de empleo.

La fase de emergencia en Ávila se está reduciendo, pero la guerra en Ucrania no cesa. Los voluntarios de esta institución, contabilizados 150 en la provincia abulense, se centran en aportar apoyo psicológico y jurídico a los afectados.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...